Buscar
16 de Abril del 2024
Economía

En clausuras escolares, los sonideros son sustituidos por las bocinas

En clausuras escolares, los sonideros son sustituidos por las bocinas
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
28-06-2022

El mercado de bocinas les ha quitado el trabajo a los sonideros de Zihuatanejo, lamentó el gremio.

El secretario general de los sonideros de la Croc en Zihuatanejo, Raúl Fernández, dio a conocer que la venta de bocinas chinas, afectó al gremio porque los aparatos electrónicos son utilizados en las clausuras de los jardines de niño, primarias y secundarias, con eventos no tan formales.

Explicó que en junio o julio, sus contrataciones aumentan, pero no con como esperan, porque de los 70 sonideros que hay en el puerto, solo el 10 al 15 por ciento, son contratados para las clausuras.

Indicó que son las instituciones del nivel medio superior y superior, quienes tienen eventos más formales por el culmino del ciclo escolar, con la contratación de sonidos, pero como son pocas las escuelas y el trabajo no se distribuye para todos.

Argumentó que los meses de junio, julio, agosto son de ingreso muy bajo, para el gremio, porque la gente sí hace fiestas, pero sin la contratación de sus servicios, por ello, le apuestan a septiembre, octubre, noviembre y diciembre, cuando las personas programan celebraciones importantes como bodas, quinceaños, posada y reuniones familiares.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias