Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

En días arrancará Guardia Nacional en Zihuatanejo

En días arrancará Guardia Nacional en Zihuatanejo
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
14-06-2019



Es cuestión de días para que en Zihuatanejo entre en funciones la Guardia Nacional, informó el alcalde Jorge Sánchez Allec, al precisar que el pasado jueves sostuvo una reunión y recorrido con miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional.


El edil precisó que en el puerto hay poco más de 200 elementos, actualmente concentrados en el 79 Batallón de Infantería y en el Sector Naval, listos para llevar  a cabo las tareas propias de esta nueva estrategia en materia de seguridad que impulsa el gobierno federal.



El edil comentó que recientemente realizó un recorrido por los principales puntos de inspección en la ciudad, con la finalidad de coadyuvar a mejorar señalización y habitabilidad de los elementos castrenses que están en la antesala de la Guardia Nacional.


La supervisión se llevó a cabo en los dos puestos de vigilancia activos en el puerto, situados a la altura de la colonia Agua de Correa y el Entronque de Ixtapa, en ambos se buscará mejorar la señalética nocturna.




A pregunta expresa, el presidente de Zihuatanejo desconoció si el Ejército Mexicano habilitará más puntos de control y vigilancia adicionales a los que ya existen, en ese sentido, refirió que son acciones exclusivas de los mandos de la Guardia Nacional.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias