Buscar
18 de Abril del 2024
Progs. Sociales

En el Coacoyul no todos han sido censados tras "Rick"

En el Coacoyul no todos han sido censados tras
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
05-11-2021

A casi dos semanas del paso devastador del huracán "Rick", habitantes de la comunidad El Coacoyul municipio de Zihuatanejo, señalaron que no han sido tomados en cuenta en los censos que hace el gobierno del estado para que los damnificados reciban apoyos de la federación.

Los pobladores dijeron que sólo a unas cuantas personas las integraron al padrón, pero hay decenas de vecinos que no fueron tomados en cuenta a pesar que tuvieron afectaciones, y desconoce el por qué.

Hubo viviendas con severos daños, bardas colapsadas y puertas dobladas, hay otros a quienes el agua arrebató muebles, electrodomésticos, artículos de cocina y demás objetos que forman parte de su patrimonio, a pesar de eso, el gobierno del estado no ha hecho un buen censo.

Los habitantes reclamaron que desde el día que pasó el huracán se ha visto el favoritismo, pues los elementos del ejército mexicano que aplicaron el Plan DN-III-E, únicamente ayudaron quienes tienen solvencia económica.

Hay personas que poco a poco logran recuperarse pero otros no pueden, sin embargo, confían en que las autoridades acudan y los integren al censo de personas afectadas por el huracán "Rick".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias