Buscar
24 de Abril del 2024
Ecología

En época de lluvias incrementa posibilidad de salida de cocodrilos

En época de lluvias incrementa posibilidad de salida de cocodrilos
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
15-07-2022

En esta temporada de lluvias incrementa la posibilidad de salida de cocodrilos a las playas en Ixtapa-Zihuatanejo, sobre todo porque la fuerza de la naturaleza derriba las mallas que delimitan los esteros, por lo que es importante que los bañistas tomen medidas preventivas, aseguró el Director de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Dimaren), Israel Campos García.

El funcionario local dijo en entrevista que el mar y la laguna se conectan, como parte de un proceso normal y natural que ocurre año con año; esto favorece el tránsito de saurios porque ellos utilizan la playa para alimentarse y desplazarse de un lugar a otro.


Y si bien es cierto no son ejemplares agresivos porque están acostumbrados a la presencia de las personas, no deja de representar un riesgo porque se trata de especies de vida silvestre, por eso se debe evitar acercarse a ellos.


En el caso de La Ropa las lluvias recientes ocasionaron que se derribara completamente la malla ciclónica que delimita los reptiles, pero por el momento no puede ser reparada porque el nivel del agua no lo permite; en playa Linda aún permanece intacta porque todavía no se abre la barra.


El personal de Dimaren tienen colocados permanentemente señalamientos que advierten a los bañistas sobre la presencia de los saurios, además que dejan vigilancia cercana al punto, para cuidar que las personas no se acerquen y evitar accidentes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias