Buscar
25 de Abril del 2024
Progs. Sociales

En Guerrero, 305 mil 160 adultos mayores tienen pensión Bienestar

En Guerrero, 305 mil 160 adultos mayores tienen pensión Bienestar
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
31-08-2022

El delegado del gobierno federal en el estado Iván Hernández Díaz informó que 305 mil 160 adultos mayores de 65 años cuentan con la pensión del Bienestar y se prevé que a finales del año incremente a unos cinco mil beneficiarios más.

En conferencia de prensa acompañado por el coordinador del programa federal de adultos mayores en el estado Audel Urbina Serrano, el funcionario informó que este día inició en todo el país la credencialización del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

Explicó que en todo el país se instalaron 650 módulos para que las personas mayores de 60 años puedan tramitar esta credencial con la que pueden obtener diversos beneficios en instancias de gobierno y en negocios particulares, como es el descuento del pago del predial y del agua, así como descuentos en el transporte público y en otros negocios afiliados a este programa.

En Guerrero se instalaron 84 módulos para la afiliación y entrega de la credencial. Explicó que quienes ya tienen la credencial del Inapam no es necesario que tramiten otra a menos de que la hayan extraviado o se encuentre en malas condiciones.

Hernández Díaz agregó que en esta campaña se está trabajando en coordinación con el Registro Nacional de Población (Renapo) y que la credencial tendrá un sello digital.

Por último, dijo que en el caso de que alguna persona con 60 años o más no tenga su credencial del Inapam y la quiera tramitar, pero por alguna razón no pueda presentarse al módulo que le corresponda, un familiar puede solicitar que se realice una visita domiciliaria para que trabajadores den seguimiento al trámite.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias