La Secretaria de Seguridad Pública, informó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que Guerrero tiene el registro de una disminución del 20.21% en incidencia delictiva comparado con el mismo periodo del año 2019.
El titular, David Portillo Menchaca aseguró de manera contundente que no se bajará la guardia en el tema de seguridad con las estrategias que se encuentran desplegadas de manera permanente en las siete regiones del estado.
También se dio a conocer la reducción del número de homicidios se mantienen en Acapulco con un 33.36 por ciento, Chilpancingo 41.77 por ciento, Chilapa 52.3 por ciento, Zihuatanejo 23.9 por ciento y Taxco 13.3 por ciento. Entre los seis municipios prioritarios la reducción es de 32.17 por ciento.
En esta mesa se revisó el reporte de desaparición de tres personas en la localidad de San Juan Huexoapa, Municipio de Cochoapa el Grande, con el apoyo de la Unidad Canina de Búsqueda de la institución ministerial, parte que dio el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos.
También continua el operativo lo integra la Sedena, Guardia Nacional, Policía del Estado y Fiscalía General del Estado para proteger a los habitantes de la zona y disuadir cualquier incidente de violencia, informo Portillo Menchaca.