Buscar
18 de Abril del 2024
Economía

“En la lona” con baja de turismo, dicen restauranteros

“En la lona” con baja de turismo, dicen restauranteros
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
16-08-2021

Durante el primer fin de semana en semáforo epidemiológico en rojo para Guerrero, en el destino de Ixtapa-Zihuatanejo, los restauranteros registraron menos un 30 por ciento de presencia de comensales en sus establecimientos.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera de Alimentos Condimentados, Canirac en Zihuatanejo, Rebeca Farías Salazar, dijo que no se esperaban la baja de turismo y la diminución de consumo.

La restaurantera, dijo que no tienen una buena expectativa para los siguientes 14 días que restan del periodo vacacional, de donde esperan al menos sacar para pagar el salario del personal.

Por otro lado, explicó que el mismo personal ha pedido rotarse por turnos, pues no les conviene trabajar toda la semana, cuando hay pocos ingresos con el poco turismo que llega.

Farías Salazar, declaró que sí les afecto en gran medida el cambio de color en el semáforo epidemiológico, incluso los turistas tienen accesos a redes sociales del este destino donde pregunta la situación en cuanto a salud, y lamentó que la misma población les dice que no venga, cuando también consideró que lamentablemente se tienen que comenzar a vivir con esta enfermedad, aplicando correctamente los protocolos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias