Buscar
28 de Abril del 2024
Denuncia

En mal estado cientos de motores de lanchas en Zihuatanejo

En mal estado cientos de motores de lanchas en Zihuatanejo
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
08-02-2024

En Zihuatanejo cientos de pescadores ribereños se enfrentan a condiciones precarias y riesgos extremos cada vez que salen a la mar con motores fuera de borda en mal estado y embarcaciones deterioradas. La falta de recursos para la adquisición y mantenimiento de motores marinos representa un desafío mortal para la comunidad pesquera local.

Florentino Zavala Climaco, Asesor de la Federación de Cooperativas Pesqueras Laguna de las Salinas de Zihuatanejo, destacó la crítica situación que enfrentan, pues la mayoría de los motores de la cooperativa están fuera de servicio, lo que coloca a los pescadores en una situación desesperada cuando sus máquinas fallan en alta mar y quedan a la deriva.

Se necesita urgentemente un programa de sustitución de embarcaciones y motores, con la adquisición de al menos 300 motores como primera etapa, los pescadores están buscando reuniones con el comisionado y el secretario de la SAGADEGRO del Estado de Guerrero para plantear sus necesidades.

Además es necesario un programa de equipamiento de radios de comunicación para garantizar la seguridad y el auxilio en caso de emergencias en alta mar, respecto a las embarcaciones, aproximadamente el 60 por ciento están en mal estado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias