Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

En malas condiciones vehículos del IPAE

En malas condiciones vehículos del IPAE
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
04-11-2022

Vehículos del Instituto de la Policía Auxiliar del Estado de Guerrero (IPAE) asignados a Zihuatanejo están en malas condiciones, lo que deja al descubierto el abandono de parte de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad.

Por varias calles de la ciudad se aprecia a los elementos a bordo de estos vehículos que evidentemente han cumplido su ciclo de vida útil y no son reparados, mucho menos sustituidos por unidades nuevas. De esta forma la dependencia estatal pone en riesgo a los ocupantes.


Por medio de un video que habitantes hicieron llegar a la redacción de este medio de comunicación, se aprecia un automóvil del IPAE tipo tsuru, marcado con el número económico T-016, sacando grandes cantidades de humo color blanco, en el descenso del bulevar Ixtapa, en dirección a Zihuatanejo.


Además de tener desperfectos en la carrocería, la presencia de este humo indica que el motor del auto ya no está en buenas condiciones, esto también genera contaminación al medio ambiente.


El IPAE es una corporación perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero que tiene como fin, proporcionar servicios de seguridad, protección y vigilancia al interior y exterior de lugares, establecimientos públicos y privados, que contraen las empresas, industrias, instituciones bancarias, comercios, particulares y dependencias federales, estatales o municipales, a través de la celebración de contratos con empresas o instituciones públicas, privadas y particulares que requieran los servicios.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias