Buscar
05 de Diciembre del 2022
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

En México alrededor de 3 millones de personas tienen pensión

En México alrededor de 3 millones de personas tienen pensión

  • Día Internacional de las Personas de Edad

  • En Méxco la población de 60 años y más es de casi 18 millones de personas





    • Desde 1990 se conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad,  en ese contexto el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), presentó sus indicadores sobre las personas de 60 años y más.
      Según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) durante el segundo trimestre del año se alcanzó la cifra de 17 millones  958 mil 707 personas que suman 60 años o más,  cifra que representa el 14% de la población total del país.
      De acuerdo a estimaciones del INEGI en el segundo trimestre del 2022,  33  de cada 100 personas mayores de 60 años y más,  son Población Económicamente Activa (PEA),  lo que significa que 67 de cada 100 personas adultas mayores son Población Económicamente no Activa (PNEA).
      El estudio detalla que conforme la edad de las personas avanza su incorporación al mercado laboral disminuye,  de tal forma que del 43% de personas activas entre los 60 y 69 años,  el porcentaje disminuye dramáticamente cayendo hasta el 9% para las personas que tienen 80 años y más.
      El sexo de las personas también influye, de acuerdo al ENOE  los hombres económicamente activos superan a las mujeres en todos los grupos de edad.
      Este mismo estudio refiere que durante el segundo trimestre de 2022, 12 millones 110 mil 210 personas que cuentan con 60 años y más son parte de la PNEA,  de estos,  la mitad (51%) se dedica a los quehaceres domésticos,  sólo el 31% está pensionada y jubilada y el 2% está incapacitada permanentemente para trabajar.
      El universo de personas que se cuentan con una pensión en el país es de únicamente 3 millones 754 mil 165,  un dato importante es que la población masculina pensionada y jubilada es mayor a la femenina, lo que representa un 58% frente al 17%.  





Noticias Similares

Ver Más+


Más de Progs. Sociales

Ver Más+