Buscar
28 de Marzo del 2024
Sin categoría

En octubre inician trabajos de construcción del muelle

En octubre inician trabajos de construcción del muelle
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
14-09-2018



Los trabajos para la construcción del nuevo muelle en playa Principal comenzarán a partir del mes de octubre, aseguró el Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada.


En entrevista radiofónica el funcionario estatal comentó que la obra se llevará a cabo con un monto inicial de casi 50 millones de pesos y esperan el siguiente año, específicamente en el primer semestre del 2019, conseguir el resto para concluirlo.


"Ya se cuenta con ese recurso, la idea es conseguir por lo menos otros 50 más para poderlo tener el muelle como debe de ser y estamos en eso, eso ya se tiene y vamos a cumplir en conseguir lo que falta para tener un muelle como debe de ser para Zihuatanejo".


Destacó que actualmente ya cuentan con el manifiesto de impacto ambiental, así como el proyecto ejecutivo, únicamente están falta solventar permisos ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaría de Marina.


"El manifiesto de impacto ambiental se cuenta con él y el proyecto ejecutivo de cuenta con él; con lo que se está trabajando ahorita son con permisos por parte de SCT como influye en el área de navegación y con La Marina permisos de vertimiento de material por producción, construcción y demolición del muelle actual".


Navarrete Quezada dijo que este proyecto que está a pocas semanas de comenzar fue uno de los principales y más importantes compromisos del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, por lo que pidió a la población tener confianza en que habrá de hacerlo en tiempo y forma.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias