La tarde de este jueves, autoridades de los tres niveles de gobierno realizaron un operativo conjunto en el centro de Zihuatanejo, con el objetivo de revisar locales comerciales que presuntamente operaban máquinas tragamonedas.
La acción fue encabezada por la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE), en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPGro), generando gran movilización y presencia de unidades oficiales.
Desde las 18:00 horas, la circulación vehicular sobre la avenida Morelos fue lenta y caótica debido al despliegue de unidades que también se colocaron en calles aledañas a la Plaza de la Libertad de Expresión, donde se concentraron patrullas de la Policía Estatal, el Ejército y la Marina.
Al cierre de esta edición no se emitieron detalles oficiales sobre los resultados del operativo, debido al hermetismo con que se condujo, aunque se observó a las autoridades realizando inspecciones en diversos establecimientos del primer cuadro de la ciudad.