Buscar
02 de Marzo del 2024
Clima

En panga habitantes del Cabritero arriesgan la vida para cruzar

En panga habitantes del Cabritero arriesgan la vida para cruzar
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
11-10-2023

Habitantes de las comunidades El Cabritero y Soledad de Maciel, municipio de Petatlán en la región de la Costa Grande de Guerrero, arriesgan la vida cruzando a bordo de una panga para llegar con sus familias y llevarles víveres, tras haber quedado incomunicados por la creciente de un arroyo que se llevó un puente vehicular provisional que el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador dejó inconcluso.

Mujeres y hombres deben enfrentar la adversidad ocasionada por la tormenta tropical "Max", El Gobierno municipal ordenó el cierre de este puente para evitar pérdidas humanas, pero eso no fue impedimento, los habitantes buscan la forma de intentar cruzar hacia el otro lado.

Son en su mayoría personas de escasos recursos, desde muy temprano salieron de sus casas para buscar víveres, pero al volver se encontraron con esta sorpresa; ahora deben atravesar la fuerte corriente, con el riesgo de voltearse y morir ahogados.

Desde octubre de 2021 el puente fue destruido tras el paso de huracán "Rick" y desde entonces, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) no ha destinado los recursos económicos necesarios para terminar la obra.

Que dicho sea de paso, no se está haciendo correctamente. Los habitantes han señalado en repetidas ocasiones a los encargados de la obra que este puente necesita mayor elevación, de lo contrario la fuerza del arroyo terminará por destruirlo una y otra vez.

La historia se repite este 2023 y los habitantes ya perdieron la esperanza de ver terminada la obra, sobre todo porque se trata del último año del presidente López Obrador.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias