Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

En riesgo clínica de hemodiálisis por adeudos

En riesgo clínica de hemodiálisis por adeudos
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
21-06-2019



Pacientes de la Clínica de Hemodiálisis, que se ubica al interior del Hospital General "Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez" en Zihuatanejo, manifestaron su preocupación ante un oficio que a partir de este viernes está pegado en las instalaciones, donde la empresa Dicipa específica que dejará de brindar sus servicios a los enfermos a partir del primero de julio si la Secretaría de Salud no paga lo que les deben.


El oficio dirigido al Secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos con fecha del 20 de junio del 2019. en el tercer párrafo especifica que: "en caso de la cuenta (de Dicipa) no presente movimiento de pago en los próximos días, nos veremos en la necesidad de suspender el servicio a partir del 01 de julio del 2019.


El documento tiene rayado con un plumón negro el segundo párrafo, lo que provoca que ninguna letra sea legible y en el primer párrafo solo trae datos del contrato que celebran ambas partes, es decir, la empresa Dicipa y la Secretaría de Salud.


Sin embargo, los pacientes se muestran preocupados y temerosos ante el escrito pegado en la clínica, ya que su salud está en riesgo y de acuerdo a sus testimonios, dejar de recibir la atención, podría resultar mortal para ellos, por lo que piden la intervención de las autoridades para que no permitan que la clínica cierre.


El escrito, no contiene el monto de la deuda de la Secretaría de Salud a la empresa Dicipa, tamp





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias