Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

En riesgo propiedades de turisteros ante crisis económica por Covid-19

En riesgo propiedades de turisteros ante crisis económica por Covid-19
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
25-05-2020

Las propiedades turísticas y personales de algunos empresarios hoteleros están en riesgo de perderse, ya que fueron hipotecadas para obtener préstamos bancarios, informó el Presidente de la Asociación Hoteleros Asociados de Zihuatanejo, Jonathan Morales.

En entrevista indicó que hubo personas que previo a la crisis económica que ocasionó la pandemia del Covid-19, solicitaron créditos o préstamos para inversión de sus negocios, poniendo como garantía su patrimonio, y ahora, sin ingresos podrían perderlo todo.

 

Hasta el momento no hay una cifra clara de cuánto se ha perdido en la industria turística del municipio, sin embargo, se sabe que son pérdidas incuantificables y que lamentablemente para los hoteleros, esta va en aumento.

 

Jonathan Morales lamentó la mala planeación del gobierno federal en el desarrollo de la pandemia, asimismo, dijo que están en duda las reservaciones de hotel para el mes de junio, pues los turistas insisten en conocer cuando pueden visitar el destino y hacer efectiva su reservación.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias