En el primer semestre del año, Guerrero se posicionó como el sexto estado con mayor número de víctimas de homicidio doloso en el país, con 736 víctimas, según el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Marcela Figueroa Franco, titular del Secretariado, informó este martes en su reporte de incidencia delictiva que, en los primeros seis meses del año, Guerrero concentró 5.8 por ciento del total de homicidios dolosos a nivel nacional.
En el informe, se expuso que, en Guanajuato, Baja California, Sinaloa, Chihuahua, Estado de México, Guerrero y Michoacán, se concentran el 51.8 por ciento del total de los homicidios dolosos durante el primer semestre del año.
Solamente en los datos correspondientes a junio, Guerrero fue el séptimo mes con mayor número de víctimas de homicidio doloso en el país, con 110, equivalente a 5.6 por ciento del total de las que se contabilizaron en la República.