Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

En última semana de julio bajaron las ventas; pescaderías

En última semana de julio bajaron las ventas; pescaderías
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
06-08-2020

Revendedores de Pescado en el mercado municipal de Zihuatanejo, dieron a conocer que la venta de los productos del mar bajó en el puerto durante la última semana del mes de julio.

Con la apertura de los negocios, playas y hospederías al 30 por ciento se pensó que el destino comenzaría a reflejar un incremento económico en todos los comercios, pero esto no fue así en las pescaderías manifestó la señora Angélica Lombera quien tiene un negocio donde revende productos de mar.

Atribuido al incremento de los casos positivos de Covid-19, explicó que se ve mucha gente saliendo a las calles pero todos están viendo o buscando trabajo y muy pocos buscando hacer un gasto considerable.

En lo que respecto a su negocio explicó que cuando se activó la economía en el destino, llegó a tener una buena venta que le dejaba para pagar los insumos que se necesitan pero de dos semanas a la fecha, trae adeudos con la empresa de hielos porque no ha salido para pagar este material tan importante para su negocio.

 

Considero y dijo que le han manifestado que cuando estaban cerrados los hoteles y las playas el turismo quería venir porque no había muchos casos de Coronavirus, pero ahora se han enterado que Zihuatanejo tienen muchos contagios y ya no quieren venir, a eso atribuyó que ha bajado el consumo, llega turismo, pero es muy poco.  





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias