Buscar
30 de Enero del 2023
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

En Zihuatanejo 40 tortillerías han eliminado plástico

En Zihuatanejo 40 tortillerías han eliminado plástico
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
14-08-2018


En el binomio de playas 40 tortillerías de un total de 140 han eliminado la venta y entrega de bolsas de plástico tal y como lo instruyó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), informó el Secretario de La Unión de Industriales Libres de la Masa y la Tortilla de Zihuatanejo, Fernando Leyva.


El empresario comentó que estas tortillerías que llevan un importante avance comenzaron desde hace dos meses o más con esta iniciativa, incluso con cartelones colocados en sus establecimientos; indicó que el resto aún no lo hacen no por desinterés sino por falta de agenda pero estimó que para fin de mes todos entren en esa dinámica.


"Hasta este momento están participando un promedio de 40 negocios de 140, el número irá avanzando posteriormente en los siguientes días".


Fernando Leyva destacó que solamente en Zihuatanejo con las 40 tortillerías que ya no manejan las bolsas de plástico, han logrado reducir en al menos media tonelada este artículo contaminante.


"Honestamente yo pienso que ya a nivel municipal si es un número impresionante, estamos hablando de inclusive media tonelada mensual".


Precisó que se trata de una iniciativa muy noble en favor del planeta tierra, así también, expresó que la ciudadanía a tomado a bien la eliminación de bolsas de plástico y como solidaridad ya comenzaron a llevar bolsas de otros materiales y servilletas de tela.


Finalmente hizo un llamado no sólo a las tortillerías sino a otras tiendas de abarrotes o departamentales para que se sumen al llamado de la dependencia estatal y de esta manera lograr un beneficio mayor al entorno ecológico.


"Esperemos que no nada más seamos nosotros como industriales de la Masa y la tortilla, esperemos que sean abarrotes, que sean tiendas departamentales, que reduzcan también el uso de plástico porque honestamente es muy poco el tiempo de uso, todo escurre hacia el mar y en su momento todo esto se ve reflejado en la bahía".




Noticias Similares

Ver Más+


Más de Sin categoría

Ver Más+