Buscar
27 de Abril del 2024
Sociales

En Zihuatanejo perderán vigencia 2 mil credenciales: INE

En Zihuatanejo perderán vigencia 2 mil credenciales: INE
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
27-11-2019


En Zihuatanejo el próximo 31 de diciembre perderán vigencia más de dos mil credenciales que expide el Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que ya no servirán como identificación oficial y tampoco para votar.

El encargado de la Vocalía Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral Distrito 03, José Guadalupe Charco Hernández, explicó que en total 2 mil 71 credenciales dejarán de funcionar y corresponden principalmente a las colonias La Puerta e Infonavit El Hujal.

Habló también sobre los datos en la región de la Costa Grande, en los ocho municipios que la conforman son 6 mil 400 identificaciones que al finalizar el año ya no tendrán validez.

Si bien es cierto por la densidad poblacional, Zihuatanejo es el que concentra un mayor número de electores, sin embargo, el segundo municipio con mayor número de credenciales a punto de caducar es Coyuca de Benítez, con más de mil plásticos.


Todas la credenciales cuentan con una vigencia de 10 años y estas, con terminación 19, llegaron a su caducidad, José Guadalupe exhortó a los habitantes a llevar a cabo su renovación para que continúen utilizandola como identificación y para trámites en diversas instituciones.

A lo largo de la región, particularmente en las ocho cabeceras municipales se desplegaron módulos móviles para atender a la población que lo requiera, además, en Zihuatanejo las oficinas están abiertas de lunes a viernes en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y los sábados de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias