Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Encabeza Istmo casos de influenza en Oaxaca

Encabeza Istmo casos de influenza en Oaxaca
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
12-11-2019

De los nueve casos de influenza que registra Oaxaca hasta la semana epidemiológica número 44, el Istmo de Tehuantepec encabeza las regiones con más casos que se han registrado en personas sin antecedente de vacunas.

El Secretario de Salud en el estado, Donato Casas Escamilla, explicó que de los nueve casos, siete son de A H1N1 y dos de AH3.
Seis han sido en el Istmo de Tehuantepec, dos en Tuxtepec y uno en Valles Centrales.
A la fecha, Oaxaca registra una defunción, en una paciente de 48 años de edad de Salina Cruz, que a la vez padecía insuficiencia renal crónica y tampoco se había vacunado. 
Ante esta situación, las autoridades de salud exhortaron a la población a solicitar las vacunas, de las cuales afirmaron son efectivas y seguras, no provocan ninguna reacción negativa y protegen contra los tipos B, AH1N1, AH3N2.
El funcionario recordó que el repunte de casos de influenza se registra en los meses de diciembre y enero, pero llamó a la ciudadanía a acercarse a los centros de salud para aplicárselas, antes de que llegue la temporada más fría.
De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, la temporada de influenza estacional presenta una curva epidémica estable y ligeramente por arriba de la temporada 2017-2018 hasta la semana 43. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias