Buscar
18 de Abril del 2024
Ecología

Encalla cría de ballena en playa Icacos de Acapulco

Encalla cría de ballena en playa Icacos de Acapulco
Por: Meganoticias
Ixtapa Zihuatanejo
20-01-2022

Luego de tres horas de maniobras, una cría de ballena jorobada fue remolcada mar adentro por integrantes de la Secretaría de Marina (Semar), tras encallar en dos ocasiones, una en playa Icacos y otra sobre las rocas de El Morro.

El animal fue captado en diferentes momentos por turistas frente al condominio Torre Acapulco y posteriormente frente al hotel Fiesta Americana.

Autoridades de Protección Civil de Guerrero reportaron el hecho a las 6:30 de la tarde de este miércoles, para su atención por inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), quienes fueron auxiliados por marinos de la Armada de México.

De acuerdo con testigos, el ballenato fue auxiliado primero por prestadores de servicios turísticos y turistas, quienes lo llevaron hacia la zona de rompe de olas. Sin embargo, tras liberarlo, el animal se dirigió hacia las rocas de El Morro, donde de nueva cuenta quedó varado.

Fue a bordo de una lancha que integrantes de la Secretaría de Marina (Semar) ataron al ballenato para posteriormente remolcarlo mar adentro pasadas las nueve de la noche.

Es el segundo caso de varamiento de una cría de ballena, ya que el jueves pasado ocurrió otro en playa Luces del Mar.

Información; Quadratin Guerrero.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias