Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Encuentran 105 restos humanos en Navolato

Encuentran 105 restos humanos en Navolato

La Brigada Estatal de Búsqueda encontró al menos 105 restos humanos durante el fin de semana, algunos de ellos dentro de vasijas de barro.

Luego de una denuncia anónima, se hizo un rastreo el sábado en El Tambor, donde se encontró decenas de restos humanos esparcidos en áreas de dunas.

"Fue una denuncia anónima y nos fuimos buscando y dimos con ellos. Estaban los restos esparcidos por todo el terreno. Estaba esparcido, era? todo, todo. Estaba el cráneo en una parte, como que ahí estaba el cuerpo y de ahí los animales lo jalaron", dijo Alma Rosa Rojo Medina, integrante de la Brigada Estatal de Búsqueda.

La Brigada Estatal de Búsqueda hizo una segunda búsqueda en otro poblado de Navolato, en Las Tranquitas, que pertenece a Dautillos.

En ese lugar se encontraron decenas de huesos dentro de vasijas de barro, mismos que fueron resguardados, pues estos podrían corresponder a un hallazgo prehispánico, por lo que deberán someterse a pruebas para comprobar la temporalidad por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

En total, fueron 105 fragmentos de hueso los que se encontraron durante el fin de semana por la Brigada Estatal de Búsqueda.

El hallazgo ocurre luego de la serie de reportes nacionales respecto a las búsquedas y restos encontrados en fosas clandestinas, en los que Sinaloa es el primer lugar nacional con cuerpos en fosas, el tercero en número de fosas y el primero en sitios de inhumación clandestina.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias