Buscar
18 de Abril del 2024
Ecología

Encuentran 955 toneladas de basura en canal Los Barriles

Encuentran 955 toneladas de basura en canal Los Barriles
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
10-05-2022

En el canal pluvial de la colonia Los Barriles en Zihuatanejo, fueron recolectadas mas de 955 toneladas de basura de todo tipo que arrojaron los mismos habitantes y que pudieron haber ido a parar a la bahía, generando contaminación severa del ecosistema, es por eso que debe haber una mayor conciencia. 

Personal operativo de la dirección de Servicios Públicos llevó a cabo los trabajos de desazolve en el Canal Pluvial Primavera, realizando un total de 183 viajes con 955 toneladas, en el que se retiró: lodo, tierra, piedras, madera, estructuras de concreto y metal, maleza, basura orgánica  e inorgánica y llantas, entre otros desechos.



Para llevar a cabo dichas actividades se contó con el apoyo de personal del área de Limpia y Parques y Jardines, se utilizaron 3 camiones de volteo de 7 metros cúbicos y 2 retroexcavadoras.


El director de Servicios Públicos, David Luna Bravo mencionó que es muy importante la colaboración de la ciudadanía, para "no arrojar ningún tipo de residuo en estos espacios, ya que en temporada de lluvias todo llega a las playas e incluso pueden provocar inundaciones por taponamientos de basura o demás residuos que son mal depositados".


Precisó que las obstrucciones en los canales pluviales causan daño cuando se evita que escape el exceso de agua, se produce un desbordamiento que arrastra la capa superior del suelo, por ello se debe mantener en óptimas condiciones.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias