Una tortuga marina de la especie golfina fue hallada muerta este fin de semana flotando frente a la playa La Ropa, justo frente al restaurante "Rossy", en Zihuatanejo, causando sorpresa entre turistas y bañistas.
El quelonio presentaba visibles lesiones y su caparazón estaba destrozado, lo que ha generado preocupación entre los visitantes, ante el desconocimiento de las causas del deceso, no obstante, pudiera tratarse de heridas provocadas por una embarcación.
Autoridades ambientales, como la Profepa, han sido solicitadas para investigar si se trató de un accidente o de un acto intencional. Cabe recordar que las tortugas marinas están protegidas por ley.
Este hallazgo se suma a otros recientes casos en playas cercanas como Playa Larga, lo que ha motivado a residentes y turistas a pedir mayores acciones para proteger a esta especie en peligro de extinción.