Último
minuto:
Más
Noticiero
Enfermeras del hospital general de Chilpancingo protestan por influyentismo
Salud

Enfermeras del hospital general de Chilpancingo protestan por influyentismo

Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
Fecha: 26-01-2021

Enfermeras del Hospital General "Raymundo Abarca Alarcón" de la ciudad de Chilpancingo tomaron las instalaciones de la Jefatura de Enfermería; aseguran que hubo influyentismo para colocar a la nueva titular, quien supuestamente es allegada de la líder sindical.  

Desde muy temprano, este martes, un grupo de trabajadoras, señalaron que el director del hospital, Raúl Peralta Catalán, emitió una convocatoria irregular para ocupar el cargo de Jefatura de Enfermeras, pese a no tener facultades para publicarla.

Indicaron que en el cargo se puso a una persona allegada a la Secretaria General de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTA), Beatriz Vélez.

La protesta inició desde las 07:00 horas al interior del nosocomio, y hasta el momento, las enfermeras decidieron no laborar, hasta que se les dé una respuesta favorable.

FOTO: El Sur de Guerrero


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias