Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Enfrentamientos en Chilpancingo dejan cinco muertos y heridos

Enfrentamientos en Chilpancingo dejan cinco muertos y heridos
Por: Meganoticias
Ixtapa Zihuatanejo
27-01-2022

La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz informó que, de los dos hechos de violencia registrados en Buenavista de la Salud y Acahuizotla, comunidades de Chilpancingo, perdieron la vida cinco civiles armados y un herido.

En un comunicado, informaron que, después de recibir una llamada de pobladores de Buenavista de la Salud, donde alertaban sobre un enfrentamiento entre civiles armados, presuntamente un grupo delincuencial y la autodenominada policía ciudadana.

En ese momento, personal de la Policía Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado, se trasladaron a la zona.

El escrito detallada que un grupo de Policías Estatales, al transitar sobre la carretera México-Acapulco a la altura de la comunidad de Acahuizotla, se encontraron con tres vehículos manejados por civiles armados, quienes abrieron fuego en contra de los uniformados. De ese hecho, perdieron la vida dos civiles, quienes vestían equipo táctico y portaban fusiles de alto calibre. Ningún elemento de la Policía Estatal resultó herido.

Con relación a los hechos de Buenavista de la Salud, se tuvo conocimiento de un enfrentamiento entre hombres armados, lo que dejó un saldo de tres civiles muertos y uno lesionado.

Además, en estos hechos fueron asegurados dos vehículos con blindaje artesanal y una camioneta con impactos de arma de fuego en su carrocería y en su interior fueron localizados un aditamento lanza granadas y dos fusiles tipo R-15.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias