Buscar
19 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Engorrosos trámites complican becas del gobierno federal a discapacitados

Engorrosos trámites complican becas del gobierno federal a discapacitados
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
09-06-2022

Habitantes de Zihuatanejo señalaron que los servidores de la nación en este puerto hacen complicado que las personas discapacitadas ingresen a los programas sociales impulsados por el gobierno de la República.

De manera anónima una madre de familia que tiene un hijo que padece autismo señaló que la convocatoria establece que se debe presentar un diagnóstico médico de alguna institución donde avale el padecimiento de la persona que pretende ingresar al programa.



Ella cuenta con un diagnóstico expedido incluso por un especialista desde una institución médica de la Ciudad de México, pero los servidores de la nación de Zihuatanejo forzosamente quieren que se presente un certificado expedido por el centro de salud de El Embalse, lo que retrasa más el trámite.


Por si eso fuera poco los encargados del programa piden que la persona con discapacidad acuda para el trámite, siendo que en muchas ocasiones no es posible; en este caso se trata de una persona autista que tiene complicaciones para convivir con la sociedad.


La denunciante hace un llamado a las autoridades federales para que tomen cartas en el asunto y sensibilicen a los servidores de la nación, porque hay muchos que no ponen en práctica el llamado de Andrés Manuel López Obrador, de servir al pueblo sin prepotencias.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias