Buscar
28 de Abril del 2024
Agraría

Entrega de fertilizante en Costa Grande al 55% de avance

Entrega de fertilizante en Costa Grande al 55% de avance
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
13-06-2023

Entrega de fertilizante en Costa Grande al 55% de avance

El delegado de los programas del Bienestar en Guerrero, Iván Hernández Díaz informó que llevan un avance por encima de la media nacional en la entrega de fertilizante. En Costa Grande invitó a los cafetaleros de Atoyac suspendidos de padrón de fertilizante a que demuestren la producción de café y de maíz, para que sean reactivados.

En cuanto a la entrega de fertilizante dijo que llevan el 49 por ciento de productores atendidos, es decir, 175 mil de 356 mil campesinos. Informó que, de 119 bodegas están operando 94 y faltan por operar 25 bodegas. Un avance que considero bueno, porque el padrón de este año incrementó 40 mil beneficiarios más.

En cuanto a la Costa Grande, afirmó que se ha avanzado al 55 por ciento promedio del territorio, con abasto del DAP al 53 por ciento y de UREA al 62 por ciento y faltan municipio como Zihuatanejo, Petatlán, La Unión y Coahuayutla.

Se le cuestionó sobre la denuncia de los cafetaleros en Atoyac, quienes anunciaron que fueron sacados del padrón de beneficiarios, declaró que el café no es un cultivo contemplado dentro del programa de fertilizante, por ello se les suspendió del programa del fertilizante, pero continúan en el del Producción para el Bienestar.

Dijo que quienes utilicen el terreno con doble propósito y la siembra de granos básicos, deben acercarse al CADER de la Secretaría de Agricultura para demostrar la siembra de maíz y sean reintegrados.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias