REGRESAR
Ixtapa Zihuatanejo / Salud

Enviarán 450 vacunas Pfizer para menores de Zihuatanejo

Enviarán 450 vacunas Pfizer para menores de Zihuatanejo


Se vacunarán a 450 menores de 12 a 17 años en el municipio de Zihuatanejo, que esta contemplado en el operativo de vacunación contra el Covid-19 de la Costa Grande este 4 y 5 de noviembre.

Un aproximado de 50 niños están adheridos a la prestación del IMSS, más 15 que no tienen prestación de servicio médicos por alguna institución y pidieron su certificado médico en los centros de salud del gobierno del estado de Guerrero en Zihuatanejo.

Se desconoce cuántos menores con comorbilidades están integrados en el sistema médico del ISSSTE o del hospital general de Zihuatanejo.

El Director del Hospital General de Zihuatanejo "Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez", Víctor Echeverría Aquino informó que les enviarán 450 vacunas Pfizer para los menores con comorbilidades en Zihuatanejo, de acuerdo al censo que tienen los organismos de salud.

Explicó que la vacuna se aplicará únicamente a los menores que lleven su certificado de salud donde se acredite una comorbilidad, discapacidad, problema neurológico, entre otros.

A pregunta, dijo que la vacunación se realizará en el Hospital General durante los próximos dos días, en un horario de atención de 8 de la mañana a las 6 de la tarde; estarán participando vacunadores del mismo nosocomio y del IMSS.

Recomendó a los padres que llevarán a sus hijos, que los menores vayan desayunados y bien protegidos con cubrebocas.












NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.