Buscar
14 de Mayo del 2025
Sociales

Equivocada, insensible e imprudente campaña turística de Acapulco: critica HAF

Equivocada, insensible e imprudente campaña turística de Acapulco: critica HAF
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
06-08-2020

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, lamentó el lanzamiento de la nueva campaña de promoción turística de Acapulco que se difundió a nivel nacional e internacional por parte de las Secretarías de Turismo Estatal y Federal, la cual calificó como equivocada, insensible e imprudente; además señaló "si no nos ayudan, no nos perjudiquen".

El pasado martes, en una conferencia de prensa virtual, donde participaron medios de comunicación de Estados Unidos, Colombia, Brasil, Venezuela y México, entre otros, se presentó la campaña denominada "Mom I'm In Acapulco", que va dirigida a las nuevas generaciones de jóvenes de todo el mundo, donde se difundieron dos vídeos.

La campaña cuenta con imágenes de paisajes íconos en el puerto, además presumen las diferentes zonas como Pie de la Cuesta, el área tradicional con Caleta y Caletilla, la Dorada con playas como Papagayo e Icacos, así como restaurantes y discotecas, se agrega la zona Diamante, La Bonfil y Barra Vieja.

La difusión generó controversia en redes sociales por el llamado que hace a los jóvenes para viajar a Acapulco y hacer lo que sea, por lo que la Sectur eliminó los videos promocionales de las páginas oficiales, ya que la mayoría de los internautas consideraron incorrecto este mensaje en plena emergencia sanitaria por Covid-19.

Ante ello, el gobernador Héctor Astudillo se inconformó en la red social Twitter respecto a la difusión de la campaña y pidió que no se perjudique más la imagen de este destino turístico.

"Lamento la equivocada campaña de promoción de Acapulco; inoportuna, insensible e imprudente. Si no nos ayudan, no nos perjudiquen. Visitantes, como lo hemos dicho siempre, #CuandoEstoPase, aquí los esperamos. @SECTUR_mx, @Sectur_Guerrero @VisitAcapulco @FideturAcapulco @Acapulco", escribió.

Cabe mencionar que el propio titular de Sectur, Ernesto Rodríguez Escalona participo en la presentación de la campaña, así como el presidente del Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco, Pedro Haces Sordo y Abraham Garay director operativo del Consejo de Promoción Turística del Puerto.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias