Buscar
25 de Abril del 2024
Política

“Es inevitable, el INE va a caer”; responde Félix Salgado

“Es inevitable, el INE va a caer”; responde Félix Salgado
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
20-01-2022

El senador, Félix Salgado Macedonio, aseveró que, en el INE, "ni se molesten, pues es inevitable que el INE va a caer", respondiendo al recordatorio del director ejecutivo del Registro Federal de Electores, René Miranda, donde le advierten que lo vigilarán para no promocionar eventos electorales.

Por lo anterior, Salgado Macedonio, mediante una transmisión en vivo, señaló que al otorgarle el Senado la licencia, será ahí donde se determinará que sí y que no puede hacer.

Dijo: "El INE me está monitoreando ya me advirtió, advierte el INE a Félix Salgado Macedonio que no puede ir a hacer trabajos de promoción sobre la revocación de mandato, a ver yo nunca le dije al INE, no sé de dónde agarró el INE que yo dije que yo iba a eso".

Continuó diciendo; "¿a poco el INE puede quitarme el derecho? Soy libre y dejo el cargo de senador de la República para pasar a ser un ciudadano más y como ciudadano yo tengo el derecho de hacer lo que yo quiera hacer como ciudadano, la ley no me limita solamente limita al funcionario público".

Agregó: "Ya tengo licencia, ya no tengo facultades como senador, ya no tengo funciones como senador, y entonces soy un ciudadano más como ustedes, sin fuero, sin tarea que tiene que ver con el senador, ya asume Saúl López Sollano, y por lo tanto yo ya no soy senador soy un simple ciudadano que tengo mis derechos para ejercerlos".

Y finalizó con: "Si yo quisiera pudiera denunciarlos ante organismos internacionales, pero no es necesario porque de todas de todas maneras el INE va a caer", añadiendo que sus eventos serán de carácter público y seguirán siendo transmitidos por sus redes sociales.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias