Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Es oficial, suspenden actividades recreativas en playas de Guerrero

Es oficial, suspenden actividades recreativas en playas de Guerrero
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
01-04-2020

El gobierno del estado de Guerrero emitió un comunicado donde anuncia la suspensión de las actividades recreativas en todas las playas de la entidad; la medida entrará en vigor a partir del jueves 2 de abril a las 08:00 pm y hasta el 30 de abril del 2020. 

La medida se hizo en cumplimiento al "Acuerdo por el que se declara como emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor, a la epidemia de enfermedad provocada por el virus SARS-Co-V2 (Covid-19). Considerando además que la epidemia se ha extendido por todo el país y ha sido calificada como "Grave de atención prioritaria" por la Secretaría de Salud de la federación y el Consejo de Salubridad General. 

De acuerdo al comunicado oficial; "El gobierno del Estado toma esta delicada decisión en un escenario insatisfactorio", con el propósito de que todos los guerrerenses y turistas que tenían la intención de visitar Guerrero durante la temporada de Semana Santa se sumen a la medida "Quédate En Casa". 

En el escrito del gobierno del Estado, no se específica de qué manera se llevará a cabo la dinámica de la suspensión de actividades recreativas, es decir, si utilizarán la Fuerza Pública o habrá personal de apoyo para invitar a las personas a no introducirse al mar.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias