Buscar
26 de Septiembre del 2022
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Escasez de mariscos, obligó a restauranteros a comprar en Tecpán

Escasez de mariscos, obligó a restauranteros a comprar en Tecpán
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
22-04-2022

Restauranteros del municipio de Zihuatanejo, tuvieron que comprar mariscos en el municipio de Tecpán de Galeana, debido a que el primer Puerto mencionado se escaseo.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera de Alimentos Condimentados (CANACO), Antonio Meneses Pelayo, dijo que previo a la temporada vacacional los restauranteros se reunieron para crear estrategias y poder atender al turismo en estos días de asueto, por ello, iniciaron negociaciones con pescadores de Puerto Vicente Guerrero en Tecpán para comprarles, Pez Vela, Atún, Dorado y pescado platillero.

Además, explicó que tuvieron un curso en el que les enseñaron la forma de almacenar correctamente este tipo de alimentos, qué es al alto vacío, y para poder almacenar están utilizando cámaras frigoríficas de los socios dónde se almacenaron una tonelada del producto.

Declaró que con ello han podido atender al turismo que visita el destino de Ixtapa Zihuatanejo en la Semana Santa y Semana de Pascua.

Agregó que la idea es tener un convenio permanente para qué, cuándo se escasee la pesca en Zihuatanejo, puedan adquirir producto en Técpan.


















Noticias Similares

Ver Más+


Más de Economía

Ver Más+