Buscar
29 de Abril del 2024
Sociales

Escenifican rapiña de Acapulco y unión social en desfile Zihuatanejo

Escenifican rapiña de Acapulco y unión social en desfile Zihuatanejo
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
21-11-2023

Este 20 de noviembre se llevó a cabo en Zihuatanejo, el desfile cívico deportivo, conmemorativo del 113 Aniversario de la Revolución Mexicana; tuvo una duración de cuatro horas y media con la participación de 5 mil 535 personas en 40 contingentes; destacó la representación de lo ocurrido en Acapulco con el huracán Otis, con alumnos escenificando la rapiña, pero también la unión social para acopiar víveres.

Los jóvenes de una secundaria escenificaron la rapiña a una tienda de conveniencia, con un llamado al respeto y honestidad para predicar con el ejemplo a los niño y de fondo una canción de Mana con el título ¿Dónde jugaran los niños?

Cada contingente estaba integrado por pirámides humanas, tablas rítmicas, acrobacias y estampas alusiva a la Revolución y el regional mexicano, además de la presentación de bandas de guerra y escoltas.


Muestra del alto sentido de patriotismo de los jóvenes, desfilaron 40 contingentes conformados por alumnos y docentes de instituciones educativas escolares, quienes hicieron recordar este hecho histórico, que transformó la vida de nuestro país.

El desfile comenzó a las 8:00 hora y concluyó a las 12:30 del día y de acuerdo al parte proporcionado por el director de Seguridad Pública, participaron 12 escoltas, 11 banderas, 39 banderines, 15 bandas de guerra, dos bandas musicales, 15 escuelas primarias, ocho secundarias, seis escuelas nivel medio superior, siete escuelas nivel superior, una corporación militar, una corporación de la Policía Municipal, Cruz Roja y una Asociación de Charros y sin novedad por desmayos o percances durante el desfile.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias