Buscar
27 de Abril del 2024
Ecología

Escombro y basura se ha normalizado en Escénica Riscalillo

Escombro y basura se ha normalizado en Escénica Riscalillo
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
06-03-2024

La escénica Riscalillo, una obra construida con la finalidad de facilitar el acceso de turistas nacionales e internacionales desde el aeropuerto de Ixtapa-Zihuatanejo hacia Playa La Ropa, enfrenta un serio problema de contaminación visual y ambiental debido a la acumulación de grandes cantidades de escombro y basura.


Esta situación, que se ha normalizado en la zona, constituye la primera impresión que tienen los visitantes al llegar al destino de playa, generando una imagen negativa y deteriorando la experiencia turística desde el inicio.

A pesar de los señalamientos de la Dirección de Servicios Públicos que prohíben la deposición de escombro y basura en el área, camiones tipo volteo y vehículos particulares continúan depositando desechos de todo tipo en la escénica.

Esto refleja la falta de conciencia y responsabilidad por parte de la población, así como una necesidad urgente de aplicar sanciones severas para disuadir esta práctica. La mala actuación de algunos individuos no solo afecta la imagen del destino turístico, sino que también representa un riesgo para el entorno ambiental y la salud pública.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias