Buscar
20 de Abril del 2024
Educación

Escuela feminista en Zihuatanejo, supera expectativa

Escuela feminista en Zihuatanejo, supera expectativa
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
31-08-2022

Con el inicio del ciclo escolar, también fue inaugurada la escuela feminista de verano "Las Sureñas y sureñitas", con sede en Prepa 13 en Zihuatanejo.

El proyecto es impulsado por la Red Atmósfera Violeta, encabezado por Kenia Belén Sánchez Lorenzano quien además gestionó becas al cien por ciento para que las niñas en el rango de edad de 10 a 12 años y jóvenes de 15 a 18 años, pudieran recibir este tipo de educación.

El programa piloto en Zihuatanejo, rebaso la expectativa con 24 alumnas inscritas, superando al puerto de Acapulco, donde inició este proyecto.

Sánchez Lorenzano, explicó que es importante que este programa llegue a todas las colonias de Zihuatanejo, que tienen la alerta de violencia de género, para que se pueda cambiar la perspectiva de género.

Reconoció la participación altruista de 13 personas de la función pública e integrantes de redes feministas que se sumaron para becar a las alumnas. Explicó que también fue complicado, despertar el interés en las jóvenes, pero no claudicarán para que se pueda lograr un cambio.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias