Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Escuela Primaria Nueva Manitoba reporta deserción escolar del 50%

Escuela Primaria Nueva Manitoba reporta deserción escolar del 50%
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
08-09-2021

Al iniciar el ciclo escolar 2021-2022, en la escuela primaria Nueva Manitoba en México la mitad de las niñas y niños de diferentes grados ya no pudieron regresar a las clases, este 50 por ciento de la deserción escolar fue provocada por la pandemia del Covid-19.

El Ex Director de este plantel ubicado en el basurero municipal, Otoniel Sánchez Pineda, detalló que en la mayoría de los casos, los menores abandonaron la escuela porque se vieron en la necesidad de trabajar con sus padres en la pepena de basura.

Otro factor ha sido que no todos cuentan con acceso a internet o dispositivos electrónicos, necesarios para llevar a cabo las clases a distancia y sacar el programa de estudios.

De 66 alumnos en diferentes grados, apenas se mantienen poco mas de 30 estudiantes, quienes trabajan por medio de cuadernillos de ejercicios que se llevan a sus casas y posteriormente entregan con sus maestros.

Lamentablemente hay padres de familia que no hacen un esfuerzo extra para que sus hijos estudien y tengan la oportunidad de tener alguna profesión que los ayude a mejorar sus condiciones de vida.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias