Buscar
18 de Abril del 2024
Educación

Escuelas concluirán clases, con extensión que emitió las SEP

Escuelas concluirán clases, con extensión que emitió las SEP
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
28-06-2022

La Secretaría de Educación Pública (SEP) extendió el calendario escolar perteneciente al ciclo 2021-2022, con 10 días hábiles más, en búsqueda de reducir rezagos de aprendizaje provocados por el confinamiento, debido a la pandemia de COVID-19.

Ante esta extensión, el representante en la Costa Grande de la Comisión Política de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero, (CETEG), Manuel Salvador Rosas Zúñiga, dijo que concluirán este ciclo escolar, como lo marca la SEP, hasta el próximo 28 de julio.

 Sin embargo, para el próximo ciclo, analizarán si hacen un llamado a la resistencia o a una propuesta alternativa, porque eso faltó por parte del magisterio.

Dijo que en el caso de la institución de la que él es director, culminarán las clases hasta el 28 de julio, porque no hay una indicación distinta o algún consenso diferente.

El docente explicó que ya concluyeron la etapa de evaluación, y están en la etapa donde la Secretaría propuso un diagnóstico para conocer los aprendizajes que quedaron en mayor rezago y hacer un planteamiento a partir del día cuatro de julio como de renivelación y volver a tocar lo que se considera apropiado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias