Buscar
24 de Abril del 2024
Educación

escuelas de la sierra petatleca no reanudaron clases

escuelas de la sierra petatleca no reanudaron clases
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
10-01-2019


El director de Educación de Petatlán, Reyes Bello Arriaga informó que existen seis escuelas primarias de las comunidades serranas que no reanudaron labores, expresó que eso se debe a que los docentes se niegan a desarrollar su profesión en esa parte por el ambiente de inseguridad.


En entrevista telefónica, el funcionario local comentó que existen escuelas primarias de cinco comunidades que desde hace un tiempo no cuentan con docente por el tema de la inseguridad que se vive en la zona serrana de Petatlán y recientemente, la institución educativa del poblado La Barranca del Bálsamo se quedó sin maestro por el mismo motivo.


"Ayer estuve platicando con el jefe de sector 09 y antes de que se diera lo de los comunitarios me comentó que hay cinco comunidades que no tienen clases por la inseguridad, hasta el día de ayer no se sabía, pero yo digo que no lo hicieron porque hay varios comisionados en esta dirección, no me dijo los nombres, solo son cinco comunidades".


Expresó que como municipio están haciendo lo propio para evitar que los alumnos estén perdiendo clases, incluso el director de Educación comentó que su plan era exponer todas esas problemáticas al secretario de Educación del gobierno del estado, en la reunión que fue suspendida, hasta dijo que de ser necesario él mismo iba a subir a la sierra para conocer de cerca el problema.


Comentó que ya tuvieron un acercamiento con los comisarios de las localidades, incluso hasta con los padres de familia, quienes según declaraciones de Bello Arriaga si quieren que haya clases, pero son los docentes los que por temor se niegan a subir a la sierra y ante eso, una autoridad no puede obligarlos, por ello es que buscarán erradicar los problemas de inseguridad para garantizar la integridad física de los docentes.


"Ya tuvimos comunicación con los comisarios y es que los padres si quieren clase pero el maestro no subió por la inseguridad".


Por último a pregunta expresa, dijo que a excepción de esas seis escuelas, las que se ubican en la cabecera municipal y en localidades aledañas sí reanudaron labores el pasado 7 de enero, puesto que la situación en materia de seguridad ha cambiado positivamente en esa área de Petatlán.  





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias