Buscar
28 de Abril del 2024
Educación

Escuelas en Acapulco y Coyuca adelantaron vacaciones decembrinas

Escuelas en Acapulco y Coyuca adelantaron vacaciones decembrinas
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
10-12-2023

A pesar que el calendario escolar oficial marca el 18 de diciembre para iniciar las vacaciones de Navidad y Año Nuevo, en Acapulco y Coyuca de Benítez, lo tomarán a partir de este lunes.


De acuerdo a la información que se logró recabar con algunos docentes, quienes pidieron la omisión de sus nombres, a partir de este viernes se les disperso la primera parte del aguinaldo y se acordó tomar las vacaciones decembrinas. 


Por lo que de las pocas escuelas que están dando clases presenciales, que son alrededor de 403, la mayoría ya no se presentará y este lunes 11 de diciembre, las que abran sus puertas, será exclusivamente para la celebración de las posadas navideñas.


Cabe destacar que de los más de mil planteles que hay en la región Acapulco-Coyuca de Benítez, la mayoría sufrió daños por la fuerza del huracán Otis, por eso se mantienen cerrados y solo los que están aptos son los que ofrecen clases presenciales. 


El mismo titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, confirmó que la reapertura de los centros educativos escolares será paulatino y que antes de hacerlo se hace en acuerdo con los maestros y padres de familia.


Además, los más de cuatrocientos trabajadores de la delegación de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, ya se tomaron las vacaciones, en virtud que sus oficinas quedaron destruidas por el fenómeno meteorológico y nunca se les buscó un espacio para trabajar.


En virtud de lo anterior, las escuelas de educación básica tendrán que retornar hasta el 8 de enero del 2014, fecha que esperan los trabajadores de la educación ya se haya hecho la reconstrucción de sus centros de trabajo, para poder rescatar el calendario escolar, después del receso obligado por los daños del meteoro.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias