Las escuelas particulares se vieron severamente afectadas por la disminución de matrícula cuando los padres de familia decidieron dejar de pagar colegiaturas como una medida de ahorro ante el Covid-19.
El director del Centro de Educación Infantil Colegio Educando para la Vida, Víctor Meneses Pelayo, declaró que se incrementó el registro de la matrícula de las escuelas públicas por la disminución de la matrícula en las particulares, que representa una disminución del 50 al 60 por ciento en varias instituciones.
Esta disminución significa menos ingresos para las escuelas, Meneses Pelayo, dijo que ante este panorama en su caso opto por hacer descuentos atractivos para los padres de familia, uno aplicado al inicio de la pandemia y otro al inicio del ciclo escolar presente.
Explicó que en la proyección del nuevo ciclo escolar 2020-2021, se aplicó un 16 por ciento de descuento en la inscripción y un 15 por ciento a la colegiatura, además de que el cobro es de solo 10 meses.
En la proyección de regreso a clases, comentó que evaluaron todas las posibilidades para las clases desde la perspectiva digital a presencial, pero finalmente decidieron seguir lo que indica la Secretaria de Educación Guerrero con las clases a distancia.
Reflexionó que la crisis sanitaria por la pandemia ha servido para que las instituciones valoren como se debe continuar con la educación, qué se puede mejorar con la formación del alumno, como docentes y ahora más que nunca se ha reflexionado que la base de la formación es directamente desde la familia.