Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

Espectaculares turísticos de la Costa Grande están deteriorados

Espectaculares turísticos de la Costa Grande están deteriorados
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
10-01-2019


Los anuncios espectaculares que la Secretaría de Turismo Estatal colocó para promocionar los destinos turísticos de la región se encuentran deteriorados, de manera que en lugar de dar buena imagen, no representa ningún atractivo para los turistas.


En un recorrido por la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo y Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, se pudo constatar que hay espectaculares rotos y desgarrados y otros que solamente han perdido su color, cualquiera sea su condición generan mala publicidad.


En Petatlán el anuncio de la zona Arqueológica Soledad de Maciel está completamente deteriorado, a la altura de Coyuquilla Norte se ubica otro anunciando las bondades de Bahías de Papanoa y Petatlán pero también está en malas condiciones.


En Zihuatanejo los que se ubican en el acceso a playa Larga no están rotos pero sí se encuentran descoloridos, lo mismo ocurre en playa Troncones, municipio de La Unión.


Cuestionado al respecto el Delegado en Costa Grande de la Sectur Guerrero, Sanín Serna Nájera, reconoció que es necesario que se haga algo para que no terminen en mal estado y no representen una mala imagen a los destinos turísticos.


"Creo que están bien ubicados, vale la pena darle el uso que se va hacer para que no se echen a perder y terminen caídos, rotos, etcétera, yo creo que en unos 10 o 15 días vamos a saber del uso de espectaculares".


El funcionario dijo que esperan en los siguientes días platicar con el Secretario de Turismo para saber si será el Estado el encargado de continuar con su mantenimiento o pasará a responsabilidad del municipio.


"Ahorita no quiero decir que lo vamos a hacer nosotros o se lo vamos a dejar a los municipios o alguna zona en especial hasta que no se defina, digo, yo quiero definirlo con el Secretario para ver si se le invierte ahí por parte de nosotros o lo hace alguna comunidad para promover su zona".


Finalmente citó que en el caso específico de Troncones, ellos hicieron la solicitud a la Sectur para que les faciliten el espacio y sean ellos quienes pongan la lona que mejor convenga a su estrategia de promoción.


"He estado platicando por ejemplo con los de Troncones, están pidiendo que puedan usar ese espectacular, entonces ellos van a poner su espectacular, lo más seguro es que así sea".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias