Buscar
16 de Abril del 2024
Educación

Esperan que nueva directora del Conalep resuelva conflicto

Esperan que nueva directora del Conalep resuelva conflicto
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
30-01-2019



El delegado del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de la sección 028 con sede en Zihuatanejo, Romeo Laureano Ríos esperó que la nueva directora del Conalep en Guerrero, Nibia Solís Peralta tenga la disposición de solucionar el paro laboral y pueda otorgar el bono sexenal a los trabajadores.


En entrevista telefónica, Laureano Ríos dijo qué tal parece que los nuevos cambios tanto de directivo como administrativos serán positivos, pues los líderes del movimiento a nivel estado ya tuvieron la oportunidad de platicar con los nuevos integrantes de la plantilla Conalep Guerrero y todo parece indicar que en un par de días podrían tener el resolutivo que tanto esperaban.


"Nosotros esperamos a que nos den solución, nuestro líder nos informó que en la mañana entabló comunicación con ella, es decir, ya está enterada de la situación, pero pidió un poco de tiempo para familiarizarse con el problema y poder estar bien informada del asunto, pero yo creo que todo estará bien".


Él moviendo de los trabajadores administrativos sindicalizados comenzó el pasado lunes 14 de enero y tres semanas después no han conseguido el bono sexenal equivalente a tres mil pesos en vales, por lo que se mantienen en paro laboral.


Es importante resaltar que hasta el momento el paro no ha interferido en las actividades del Conalep Zihuatanejo y según declaraciones de los protestantes, tampoco lo hará una vez inicio el próximo semestre, pues insisten en que hay personal de confianza y por honorarios que desempeñan las mismas labores.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias