Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Está estancada la donación del predio a secundaria José Martí

Está estancada la donación del predio a secundaria José Martí
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
11-10-2022

El proceso de donación del terreno para la escuela secundaria general José Martí, en Zihuatanejo, está detenido, denunciaron padres de familia.

El presidente del comité de padres de familia, Guillermo Ayvar Moreno, dio a conocer que han pasado varios meses y no se sabe en qué etapa se encuentra o qué ha decidido el gobierno del estado al respecto, situación que les preocupa.

Ayvar Moreno recordó que dicho plantel desde hace 22 años se encuentra ocupando instalaciones que son propiedad del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo, Fibazi, junto a la unidad deportiva y durante el ciclo escolar pasado, los maestros de esta escuela iniciaron las gestiones ante la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para que les done el predio, sin embargo, señaló que "hasta ahora no ha habido una respuesta definitiva".

También precisó que la directa de la escuela, Noemí Ibarra Ramírez, le informó a la actual mesa directiva, que la gobernadora Evelyn Salgado, "está en la mejor disposición de apoyar a la escuela, sin embargo, son sus colaboradores los que hasta el momento no han terminado de definir si es o no factible la donación del terreno".

Señaló que la información que tienen es que el proceso está estancando y por ese motivo, hace un llamado respetuoso a la gobernadora Evelyn para que no se olvide de esta solicitud y dé instrucciones para que este trámite se destrabe porque necesitamos que el plantel tenga instalaciones más dignas y adecuadas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias