Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Estación de PCyB en Ixtapa pasa a SPCGRO

Estación de PCyB en Ixtapa pasa a SPCGRO
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
13-12-2018


La estación de bomberos municipal ubicada en la zona turística de Ixtapa será utilizada por la Secretaría de Protección Civil del Estado de Guerrero para instalar una base de operaciones en atención a la población.


El alcalde Jorge Sánchez Allec y el Secretario de Protección Civil Guerrero, Marco César Mayares Salvador, firmaron un convenio de comodato con el que se faculta a la dependencia estatal hacer uso de las instalaciones.


A partir de esta fecha se espera que la Secretaría de Protección Civil Estatal instale una unidad de atención de emergencias en Ixtapa, con el fin de eficientar la reacción de los cuerpos de emergencia ante cualquier incidente que vulnere la integridad de la población.


Todavía no se conoce qué número de personal o cuántas unidades ocuparán el edificio en cuestión, sin embargo, se cree que estará equipada con todo lo necesario para brindar auxilio a turistas de la zona de Ixtapa y habitantes de comunidades y colonias aledañas.


Desde hace varios meses tanto el alcalde como el funcionario estatal dieron a conocer que estaban en pláticas para buscar los mecanismos que permitieran la utilización de la estación de bomberos en Ixtapa que desde su creación no fue utilizada por el gobierno municipal debido a que no contaba con suficiente equipo y personal.


Durante la administración anterior cabía la posibilidad de que dicha estación de bomberos fuera equipada con ayuda del Club Rotario, sin embargo, el gobierno municipal nunca hizo las gestiones sugeridas por los representantes del Club Rotario.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias