Buscar
28 de Abril del 2024
Ecología

Estado asegura apoyo económico por contingencia del Covid-19

Estado asegura apoyo económico por contingencia del Covid-19
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
27-03-2020

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, aseguró que su gobierno sí hará un programa de ayuda económica derivado de la contingencia del Covid-19, a tiempo de precisar que se apegarán a los lineamientos del gobierno federal porque el estado no tiene riqueza que se traduzca en recurso para emprender una actividad de esa magnitud.

Una pregunta repetida de los guerrerenses mientras se desarrolla la cuarentena por la Fase II del Covid-19, es ¿cómo ayudará el gobierno para solventar los gastos si difícilmente habrá ingresos económicos?. Este día en la vídeo-conferencia diaria, Astudillo Flores anunció que sí bien es cierto Guerrero tiene riquezas pero no una que se traduzca en que su administración tenga un recurso para armar una serie de programas de ayuda.

Sin embargo, indicó que sí lo harán pero alineados en todo momento con las indicaciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sobre todo por el tema económico, por ello es que aún no se ha anunciado, porque insistió en que seguirán las tres rutas de la federación para apoyar a los municipios donde más economía se mueve, Acapulco. Ixtapa-Zihuatanejo, Iguala, Taxco y Chilpancingo, que hasta ahora son los más afectados.

Por otro lado, Astudillo Flores, llamó a los empresarios a hacer todo lo posible para mantener los empleos de sus colaboradores, así como también a la sociedad a hacer lo necesario para conservar sus trabajos en lo que pasa la contingencia, porque para ellos también habrá apoyo, incluso para la gente que trabaja en la informalidad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias