Buscar
26 de Abril del 2024
Sin categoría

Estado ayudará en pago de aguinaldos

Estado ayudará en pago de aguinaldos
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
07-08-2018



El Gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores, ofreció ayudar a los gobiernos municipales con el pago de salarios y aguinaldos al final del año, sin embargo, aclaró que no será relevo de la responsabilidad que tienen los ayuntamientos de cubrir en su totalidad estos emolumentos.


"Yo les voy a echar la mano en todo lo que yo pueda pero no voy a ser yo un relevo de responsabilidades, cada quien tiene que cumplir con su responsabilidad".


Luego de dar el banderazo de inicio al Grupo de Operaciones Especiales Jaguar, el ejecutivo en el estado no detalló si existe algún municipio que ya haya realizado alguna solicitud al respecto de manera oficial, no obstante, expresó que está dispuesto a escuchar y analizar los planteamientos.


Por otro lado, consultado sobre los resultados del análisis que hicieron integrantes del Colectivo Cimtra en los que indican que los 81 municipios del Estado violan la Ley General de Transparencia, el mandatario dijo que se trata de un análisis hecho por despachos y mencionó que no conoce en su totalidad los datos presentados.


Indicó que habría de revisar minuciosamente los resultados de la evaluación 2018 que da a conocer el Colectivo Cimtra, en tanto,  aclaró que no tiene elementos para calificar bien o mal a los gobiernos municipales por nula transparencia.


"Son despachos que hacen análisis  de esto, la verdad tendría yo que entrar a las tripas de sus análisis, no tengo yo elementos para calificarlos bien o mal, tendría que revisar cada uno".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias