Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Estado no apoyará con préstaos a los ayuntamientos

Estado no apoyará con préstaos a los ayuntamientos
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
16-05-2019



El Secretario de Finanzas y Administración del Estado, Tulio Pérez Calvo, advirtió a los presidentes municipales que la entidad no brindará ayuda financiera en caso de solicitudes de préstamos.


Al precisar que el gobierno federal realizó modificaciones en la disposición de recursos del ramo 23, el funcionario dijo que ya no es posible que se utilicen recursos económicos para fortalecer las finanzas de los ayuntamientos, sobre todo quienes en ocasiones han solicitado ayuda para pagar aguinaldos.




Tulio Pérez enfatizó que en repetidas ocasiones exhortan a los ayuntamientos para que tengan sus reservas y ahorros económicos, así como ajustarse el cinturón a fin de tener dinero para resolver el cierre de fin de año.


Agregó que en días recientes algunos presidentes municipales solicitaron al Congreso del Estado de Guerrero recursos económicos a través de un préstamo para cubrir gastos por laudos, hecho que comprime las finanzas municipales.




El titular de Sefina, al cuestionarle si será posible que exista una recuperación financiera en próximos años, dijo desconocerlo, dado que depende de los recursos que asignaa federación, pues el presupuesto de Guerrero depende a un porcentaje superior al 97 por ciento.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias