Buscar
28 de Abril del 2024
Movilidad

Estado solicita a SCT suspender vuelos de Tijuana a Guerrero

Estado solicita a SCT suspender vuelos de Tijuana a Guerrero
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
15-04-2020

El gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, envió un oficio al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, donde solicita que suspendan de manera temporal los vuelos provenientes de Tijuana, Baja California y que llegan tanto a Ixtapa como a Acapulco en lo que pasa la emergencia sanitaria por el Covid-19.  

A través de un oficio, Astudillo Flores plasma:

"El gobierno del Estado que encabezo, realiza esfuerzos extraordinarios que nos permitan contener la propagación del COVID-19 en nuestra entidad, acciones a las que se les da puntual seguimiento en la MEsa Estatal de Seguridad del Estado de Guerrero y aquí mismo se dio cuenta de la programación de fechas próximas para la realización de vuelos de la Aerolínea Volaris provenientes de Tijuana y con destino a Acapulco y Zihuatanejo, Guerrero concretamente en los siguientes vuelos:  

Vuelo número Y45549, Tijuana-Zihuatanejo-Tijuana, que opera los días domingo y viernes. 

Vuelo número Y4530, Tijuana-Acapulco-Tijuana, con llegada a las 05:00 horas a la ciudad y puerto de Acapulco, que se realiza de manera irregular, en ocasiones hasta 4 vuelos por semana.

Por lo anterior y sin otro afán más que hacer frente a la crisis de salud pública que enfrentamos, solicito muy atentamente autorizar la cancelación de los mencionados vuelos. Sin otro particular, reitero a usted las seguridades de mi consideración distinguida".  

Durante la vídeo-conferencia diaria, Héctor Astudillo dijo que actualmente esas frecuencias se encuentran suspendidas, pero explicó que la solicitud es para que los cancelen hasta que la emergencia sanitaria por el Covid-19 culmine.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias