Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Estafan a comerciante de Zihuatanejo con falsa cadena de oro

Estafan a comerciante de Zihuatanejo con falsa cadena de oro
Por: Meganoticias
Ixtapa Zihuatanejo
01-12-2022

Una comerciante de la zona Centro de Zihuatanejo fue estafada por un hombre que decía ser originario de Texas, Estados Unidos, le pidió dinero prestado y a cambio le dejó una cadena de oro supuestamente valuada en 26 mil pesos. 

De acuerdo con la denunciante, un hombre llegó al Mercado del Campesino y de la nada se presentó ofreciendo una cadena de oro a una comerciante, ya que le urgía dinero para pagar los daños de una motocicleta con la que chocó, supuestamente frente a una gasolinera del bulevar Paseo de Zihuatanejo.



La comerciante accedió a ayudarlo y primero llevó al estafador a "Salinas y Rocha" para en vez de tomar su cadena como empeño, mejor cambiara los dólares que traía pero se negó a cambiarlos, porque en dicha tienda por cada dólar le daban 15 pesos; "traía una paca de dólares". 



Luego lo acompañó a la casa de empeño que está a un costado de "Salinas y Rocha", por el mercado central, ahí la comerciante escuchó que el valuador le dijo que la cadena de oro valía 26 mil pesos, pero que si la dejaba empeñada le cobraría todo un mes de intereses, a lo que tampoco accedió el estafador. 



Ante la situación, de tanto rogarle a la comerciante accedió a darle 4 mil pesos por la cadena falsa y él dijo que regresaría en menos de 2 horas para recuperarla, porque había pertenecido a su hermano que mataron en Texas. 



Antes de irse con los 4 mil pesos lloró y besó la cadena con la promesa de que la recuperaría por ser el último recuerdo de su hermano asesinado, sin embargo pasaron las dos horas y todo el día martes sin que regresara. 

 


Lamentablemente la comerciante afectada no le tomó el nombre o el número de celular para contactarlo, simplemente el sujeto no regresó, luego en otra casa de empeño verificaron la cadena y se dieron cuenta que es falsa.



Ante la situación, decidió hacer pública la estafa de la que fue objeto para que otros comerciantes de Zihuatanejo no caigan, que no hagan caso por muy triste o conmovedora que sea la historia, que no presten dinero ni tomen joyas de garantía porque pueden ser falsas. 



Mediante las cámaras de seguridad de un negocio del Centro, lograron obtener una imagen del estafador pero portaba una gorra, lentes y barba de candado, no se alcanza a distinguir su rostro.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias